23 Septiembre 1939 fallece Francisco León de la Barra Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Publicado el 24 septiembre 2017 en la categoría Efemérides

23 Septiembre 1939 fallece Francisco León de la Barra Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. El 16 de junio de 1863 nació Francisco León de la Barra. Era hijo del matrimonio formado por Bernabé Antonio León de la Barra Demaría y María Luisa Quijano Pérez-Palacios.

Se licenció en derecho en la Universidad Nacional de México. Tras finalizar sus estudios, desempeñó el cargo de embajador en diversos países. Brasil, Argentina, Bélgica u Holanda, fueron algunos de ellos.

23 Septiembre 1939 fallece Francisco León de la Barra Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, después de la renuncia de Porfirio Díaz

Contrajo matrimonio con María Elena Borneque y tras el fallecimiento de ésta, se casó con su hermana María del Refugio Borneque. Fruto de estas relaciones nacieron tres hijos. Dos del primer matrimonio y uno del segundo.

El 25 de mayo de 1911 cuando Porfirio Díaz renunció al cargo de Presidente, León de la Barra, ocupó su lugar. Por los Tratados de Juárez, fue nombrado Presidente Interino de los Estados Unidos Mexicanos. Ocupó el cargo hasta el 6 de noviembre de 1911. Fue sustituido en la presidencia por Francisco I. Madero. No abandonó la política, siguió ostentado diferentes cargos, entre ellos, Ministro de Relaciones Exteriores o Presidente del Tribunal Permanente de Arbitraje. El 23 de septiembre de 1939 falleció en Biarritz, Francia, allí se le dio sepultura. Sus restos nunca fueron trasladados a México.

23 Septiembre 1939 fallece Francisco León de la Barra Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Francisco León de la Barra


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de historia.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En historia te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el magazine.