24 de enero de 41 En la Antigua Roma el emperador romano Calígula es asesinado
24 de enero de 41 En la Antigua Roma el emperador romano Calígula es asesinado. Uno de los emperadores más excéntricos de la historia de Roma, Calígula murió asesinado tras 4 años como emperador.
El 31 de agosto del año 12 d.C en Anzio (Italia) nació Calígula. Sus padres eran Germánico y Agripina la Mayor. El 16 de marzo del año 37 d.C Calígula accedió al trono. Fue aclamado por el pueblo. Y se dice que los primeros meses de reinado fueron felices para el pueblo romano. Pues, las primeras medidas adoptadas por Calígula fueron beneficiosas para el pueblo.
24 de enero de 41 En la Antigua Roma el emperador romano Calígula es asesinado, tras 4 años como emperador
Pero en octubre del año 37 Calígula enfermó de gravedad. Al reponerse, nunca más volvió a ser el mismo. Se convirtió en alguien cruel y despótico. Ordenó matar a su primo Tiberio Gemelo. Calígula se creyó una persona divina y mandó construir tres templos en su honor. Además, obligó al pueblo a que le rindiesen culto. Según los escritos de autores contemporáneos de Calígula y posteriores. Algunas de sus crueldades fueron, ordenar la muerte de todos aquellos que ofrecieron su vida a los dioses si Calígula sanaba de su enfermedad. Mantener relaciones sexuales con las mujeres de sus súbditos y con sus propias hermanas. Además cuentan que también las hizo prostituirse. Mataba por diversión. E incluso quiso hacer cónsul y sacerdote a su caballo, Incitatus.
El 24 de enero del año 41 d.C, Querea y unos cuantos pretorianos apuñalaron a Calígula. Los asesinos, quisieron imponer la República, pero no contaron con apoyos. Mataron a la esposa de Calígula y a su hija. Y cuando Claudio, el tío de Calígula, fue nombrado emperador, mandó ajusticiarles a todos.