25 Enero 1915 se realiza la primera llamada telefónica transcontinental

Publicado el 25 enero 2017 en la categoría Efemérides

25 Enero 1915 se realiza la primera llamada telefónica transcontinental. El 9 de julio de 1877, Alexander Graham Bell funda junto a Gardiner Greene Hubbard la Bell Telephone Company.

En 1879 se fusiona con la New England Telephone and Telegraph Company, creando la National Bell Telephone Company. Y en 1880 nace la American Bell Telephone Company, tras otras fusiones.

25 Enero 1915 se realiza la primera llamada telefónica transcontinental, al principio tener una conversación telefónica era una tarea ardua

Aunque en un principio, algunas personalidades como el Presidente estadounidense Hayes, no le veía mucha utilidad. Otras, como la Reina Victoria se mostraron muy interesadas en el teléfono. Lo cierto es, que el teléfono fue un gran éxito. Y 9 años después de la creación de la compañía de Bell, 150.000 personas tenían teléfono en Estados Unidos.

En un principio, mantener una conversación telefónica era una tarea ardua. Debía ser en distancias cortas y mediante cable tendido. Para que los interlocutores se oyeran había que gritar. Tras varias mejoras, como la introducción del micrófono de carbón, patentado por Edison. El 25 de enero de 1915 se realizó la primera llamada telefónica transcontinental. Los interlocutores eran Graham Bell y Thomas Watson, que se hallaban en Nueva York y San Francisco, respectivamente. Estaban separados por 5.471 kilómetros.

Para realizar esta llamada emplearon 2.500 toneladas de cable de cobre y 130.000 postes telefónicos. Estados Unidos estaba conectado de costa a costa, pero el coste de estas llamadas, sólo estaba al alcance de unos pocos. Unos 20,70 dólares costaba hablar 3 minutos.

25 Enero 1915 se realiza la primera llamada telefónica transcontinental

Teléfono antiguo


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de historia.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En historia te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el magazine.