26 de diciembre de 1991 Se disolvía la URSS
26 de diciembre de 1991 Se disolvía la URSS. La Unión Soviética ha sido un estado muy emblemático de la Europa oriental que marcó el progreso de, no solo la parte europea de la que ocupa; sino que fue en la parte contrapuesta a los Estados Unidos para contrarrestar de la fuerte pujanza del modelo capitalista – liberal que había en todo el mundo.
Unión Soviética por el estado que se creó en el año 1922, tras la derrota de los contendientes blancos en la guerra civil rusa, auspiciada por Lenin, que se llevó a cabo desde el año 1919 hasta 1922; donde sin ningún pronóstico favorable, los rojos acabaron imponiéndose a los blancos.
26 de diciembre de 1991 Se disolvía la URSS, y se creaba la Comunidad de Estados Independientes – CEI
En la primera parte del siglo XX, La Unión Soviética supo saber jugar sus cartas con una relación muy cordial con los Estados Unidos de América; aunque la segunda parte del siglo estuvo más en tensión entre dos bandos contrapuestos: el bloque occidental de los Estados Unidos de América y el bloque oriental de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
La Unión Soviética acabaría disolviéndose en 1991 tras las declaraciones que hacían muchas repúblicas confederales de haber traído la independencia; y con la presión de los estudiantes rusos que querían subir a Boris Yeltsin a cualquier precio al Gobierno de la República Federativa Socialista de Rusia; después de haber encerrado a Mijaíl Gorbachov, fue obligado a declarar la disolución de la Unión Soviética, el PCUS y tendiéndole todos los bienes que no habían registrado todavía al Gobierno.