27 Marzo 1802 Francia e Inglaterra firman la Paz de Amiens

Publicado el 27 marzo 2017 en la categoría Efemérides

27 Marzo 1802 Francia e Inglaterra firman la Paz de Amiens. La firma de este tratado ponía fin a años de guerra entre Inglaterra y Francia.

A la firma no sólo acudían los representantes de las dos naciones. También acudían los aliados de Francia, en este caso, España y la República Bátava.

27 Marzo 1802 Francia e Inglaterra firman la Paz de Amiens, tras años de guerra

Así, en la ciudad francesa de Amiens, se reunieron para firmar la paz. José Bonaparte, que representaba a Francia, lord Cornwallis a los ingleses. Por su parte, Nicolás de Azara, representaba a España y Schimmelpenninck a la República Bátava.

El ministro Cornwallis también representaba a los aliados ingleses, el Imperio Otomano y Portugal. Mediante esta paz se acordaba un intercambio de prisioneros y mantener una relación amistosa entre dichos países. Otros puntos del tratado  estipulaban la devolución de la colonia El Cabo a la República Bátava por parte de Inglaterra. Así como, las Indias Orientales Holandesas y la Guayana Neerlandesa.

Francia e Inglaterra debían abandonar Egipto y devolverlo al Imperio Otomano. Inglaterra debía devolver a Francia y sus aliados todas las conquistas realizadas, pero no devolvió Trinidad, Gibraltar ni Ceilán. Aunque sí, restituyó la Isla de Menorca a España. También, se estipuló que el río Araguari fuera la frontera natural entre la Guyana francesa y la portuguesa. Estos, entre otros puntos eran los que comprendían el tratado. Pero la paz entre los países tan sólo duró un año, ya que muchos de los acuerdos no se cumplieron.

27 Marzo 1802 Francia e Inglaterra firman la Paz de Amiens

Paz de Amiens


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de historia.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En historia te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el magazine.