28 Enero 1547 Fallece Enrique VIII de Inglaterra

Publicado el 28 enero 2017 en la categoría Efemérides

28 Enero 1547 Fallece Enrique VIII de Inglaterra. El monarca inglés que tuvo los poderes más absolutos de la Historia de Inglaterra. Le sucedió en el trono su hijo Eduardo VI, primer monarca protestante, con 9 años y que moriría tan solo 6 años después de su coronación. 

Enrique VIII, es tal vez, el monarca más conocido de la Historia de Inglaterra. El todopoderoso monarca lanzó un hordago a la Santa Sede, con la cuál rompió y se convirtió en la Cabeza de la iglesia de Inglaterra. Enrique VIII de Inglaterra llegó a tener hasta 6 esposas.

28 Enero 1547 Fallece Enrique VIII de Inglaterra, casi 38 años de reinado

Enrique VIII falleció el 28 de Enero de 1547 en el Palacio de Whitehall. Fue sepultado en la Capilla de Saint George’s en el Castillo de Windsor. El monarca inglés dejó un testamento, en el que establecía, el orden sucesorio a la corona de Inglaterra.

Enrique VIII dejó como su sucesor a Eduardo VI, su único hijo varón e hijo de su matrimonio con Catalina Seymour. Al ser menor de edad dejó a 16 miembros encargados del consejo real, que presidía el tio de Eudardo VI, Edward Seymour. Con la prematura muerte del monarca.

Tras la muerte de Eduardo VI, Juana Grey, estuvo en el trono de Inglaterra 5 días. Los temores a que María (La primera hija de Enrique VIII, María Tudor, fue la heredera al trono, al ser la segunda en la línea de succesión). Volviera al catolicismo hizo que se impusiera a Juana como reina, fue obligada abdicar en favor de María Tudor y ejecutada el 12 de Febrero de 1554.

María Tudor, fue recordada como «Bloody Mary». María la Sangrienta. María hizo una gran purga de protestantismo. Condenando a 300 religiosos desidentes a la hoguera. De ahí viene su apodo. María falleció el 17 de Noviembre de 1558. María dejó como su heredera a su hermana por parte de padre, Isabel I. Con la esperanza, que la joven  se convirtiera al catolicismo. Nada más lejos de la realidad, Isabel retornó a Inglaterra al protestantismo y no se casaría nunca. Isabel I de Inglaterra, sería la última Tudor.

 

Enrique VIII

Retrato de Enrique VIII de Inglaterra


Palabras relacionadas: ,

Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.