29 Agosto 1947 fallece el torero Manolete tras recibir una cornada

Publicado el 29 agosto 2017 en la categoría Efemérides

29 Agosto 1947 fallece el torero Manolete tras recibir una cornada. El 4 de julio de 1917 en Córdoba, España, nació Manuel Laureano Rodríguez Sánchez.

El joven provenía de una familia de toreros, varios de sus ancestros se habían dedicado a esta profesión. Era hijo del matrimonio formado por el  torero Manuel Rodríguez, también apodado Manolete, y Angustias Sánchez.

29 Agosto 1947 fallece el torero Manolete tras recibir una cornada, Islero fue el toro que le embistió

El 2 de julio de 1939 tomó la alternativa en La Maestranza de Sevilla. Se convirtió en una de las grandes figuras del toreo y su nombre ha pasado a la historia de la tauromaquia.

El diestro fue uno de los toreros que participaron en la corrida inaugural de la plaza de toros de México. Ésta tuvo lugar el 5 de febrero de 1946. Manolete toreó la tarde del 28 de agosto de 1947 en la plaza de toros de Linares. Allí fue embestido por Islero, un miura de 500 Kg. Debido a la cornada falleció en la madrugada del 29 de agosto. El torero tenía una relación sentimental con Lupe Sino, una actriz española. La madre y el albacea del torero impidieron que la joven pudiera ver al diestro ni antes, ni después de su muerte. Ya que temían que el torero pudiese casarse en su lecho de muerte. Con lo que la joven se convertiría en su heredera. Los restos de Manolete reposan en el cementerio de Córdoba.

29 Agosto 1947 fallece el torero Manolete tras recibir una cornada

Manolete


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de historia.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En historia te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el magazine.