28 de mayo de 1940 Bélgica capitulaba ante Alemania en la Segunda Guerra Mundial
28 de mayo de 1940 Bélgica capitulaba ante Alemania en la Segunda Guerra Mundial. La Segunda Guerra Mundial es uno de los conflictos más extensamente conocidos por el mundo, debido a la gran complejidad que dio de situaciones y a las consecuencias tan bastas que ha habido hasta nuestros días.
Y es que justamente uno de los conceptos novedosos que aportó esta guerra fue el concepto de las guerras relámpago, lo que era una manera novedosa de afrontar la forma de hacer guerra y así dejar claras las posturas de los ejércitos que se van a enfrentar.
28 de mayo de 1940 Bélgica capitulaba ante Alemania en la Segunda Guerra Mundial; una de las primeras expansiones nazis en guerra
Y justamente uno de los territorios que más rápido cayó por la Blitzkrieg fue el reino de Bélgica, cuya monarquía debió someterse a las voluntades del tercer Reich, como también lo harían el gran ducado de Luxemburgo, Polonia (aunque de diferente manera) y el reino de los Países Bajos.
Finalmente, esta ocupación forzosa se extendería hasta Francia, pero a partir de la voluntad de hacer retroceder las tropas desde el Reino Unido por su gran resistencia, los alemanes comenzaría a echarse para atrás y así de esta manera todos estos países volverían a tomar sus anteriores gobiernos completamente democráticos.