3 de mayo de 1888 Llegaba a Brasil el último barco que transportaba esclavos negros

Publicado el 3 mayo 2022 en la categoría Efemérides

3 de mayo de 1888 Llegaba a Brasil el último barco que transportaba esclavos negros. El esclavismo ha sido desde hace muchos siglos un motor económico que movía los intereses de grandes sociedades; desde su origen en las sociedades clásicas hasta casi la finalización del siglo XIX.

Es por ello que realza historia ganando territorios que sean lucrado y subsistido a través de la trata de personas humanas; más concretamente durante la época atlántica en la que los esclavos africanos Ivan hacia Europa y Asia América; sino su principal puerto las costas de Brasil.

3 de mayo de 1888 Llegaba a Brasil el último barco que transportaba esclavos negros; acabando ya una gran dinámica esclavista en la historia

Hacia el siglo XIX, el Reino Unido abolió la esclavitud y prohibió el comercio entre sus colonias y sus metrópolis; extendiendo este factor a otras potencias o colonias que eran conocidas por ser esclavistas; siendo Brasil una de las más importantes, ya que hacía el primer tercio del siglo XIX buscaba apoyos para afianzar su independencia de Portugal.

La Gran Bretaña acabaría aceptando el darle apoyo institucional, pero no sería hasta que dejara de transportar y traficar con personas que reconocerías independencia de Portugal; hecho caría en 1888 por las grandes presiones que recibía, ya no solo de la Gran Bretaña, sino de las potencias europeas que no querían comerciar con ellos.

3 de mayo de 1888 Llegaba a Brasil el último barco que transportaba esclavos negros

La trata de personas fue lo que marcó el principal proceso de creación del país.


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.