30 Septiembre 1955 fallece James Dean en un accidente de coche

Publicado el 30 septiembre 2017 en la categoría Efemérides

30 Septiembre 1955 fallece James Dean en un accidente de coche. El 8 de febrero de 1931 en Marion, Indiana, Estados Unidos, nació James Byron Dean. La madre de Dean falleció cuando él aún era un niño, por lo que, su padre le llevó con su hermana.

James se crió en una granja con sus tíos, ya que su padre no podía cuidar de él. Siempre mostró fascinación por la interpretación. En 1951 vio hecho realidad su sueño cuando consiguió su primer papel en una película, Fixed Bayonets.

30 Septiembre 1955 fallece James Dean en un accidente de coche, tenía 24 años

Tras esta película llegaron otras, y pronto las grandes superproducciones que le lanzaron a la fama. Éstas fueron: “Al este del Edén”, “Rebelde sin Causa” y “Gigante”.

Fue precisamente durante el rodaje de Gigante, cuando Dean, aficionado a los coches se compró un Porsche Spyder 550. Mientras duró la filmación, le prohibieron competir con su automóvil.

El 30 de Septiembre de 1955, Dean pensaba competir en una carrera. En un principio, iba a llevar el Porsche en un remolque, pero finalmente, optó por conducirlo. Cuando circulaba por la carretera de Salinas, a la altura de Cholame, junto a su mecánico, Rolf Wütherich, chocaron frontalmente contra un Ford. El mecánico y el joven conductor del otro coche, sufrieron heridas sin gravedad. Pero James se fracturó el cuello y falleció casi en el acto. Dean con 24 años se hallaba en la cumbre de su carrera, había recibido un globo de oro y estaba nominado a los Óscar como mejor actor.

30 Septiembre 1955 fallece James Dean en un accidente de coche

James Dean


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de historia.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En historia te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el magazine.