31 de agosto de 1848 Costa Rica se independizaba de la República Federal de Centroamérica
31 de agosto de 1848 Costa Rica se independizaba de la República Federal de Centroamérica. Las independencias latinoamericanas son un concepto que todavía continúan siendo estudiados durante nuestros días, ya que hay muchos aspectos que todavía no llegamos a entender del todo.
Uno de ellos, es la situación que llevó a la creación de las grandes repúblicas multiétnicas, pero que finalmente por procesos internos, muchas de las antiguas provincias españolas acabaron decidiendo separarse de estos grandes macro estados.
31 de agosto de 1848 Costa Rica se independizaba de la República Federal de Centroamérica; un país que desaparecería poco después
Uno de estos casos fue la República Federal de Centroamérica, que desde la independencia de España logró aglutinar a los pequeños países centroamericanos que conocemos hoy en día; aunque tampoco tendría una larga vida debido a los lemas de decisión internos.
Solo por esto, haría que países como Costa Rica buscarán en 1848, a raíz de las revoluciones liberales que se producían por Europa, realizar un proceso independentista interno dentro de la República Federal y separarse de los otros estados federados vecinos; algo que acabarían haciendo los diferentes países hasta meramente dejar un vestigio dentro de su bandera donde se hacía referencia a América Central o sobre Centroamérica.