4 de septiembre de 1870 Napoleón III era depuesto en Francia
4 de septiembre de 1870 Napoleón III era depuesto en Francia. Francia tiene en todos sus haberes históricos la cantidad de cinco repúblicas; siendo esta quinta la última y la que actualmente regenta Emmanuel Macron. Pero justamente la III República francesa fue conocida ya que fue la previa a la Segunda Guerra Mundial.
Está República no encuentra sus orígenes en el momento que Napoleón III de perder la guerra frente a Prusia; lo que hace una revolución interna para intentar revertir la mala situacióne intentar salvar a Francia; aunque el resultado ya estaba servido, ya en el 1871 Francia acabaría cayendo en su totalidad.
4 de septiembre de 1870 Napoleón III era depuesto en Francia; proclamándose la III República Francesa
Así que en el momento que acabaron deponiendo a Luis Napoleón, rápidamente se engendró la maquinaria para crear una nueva República francesa que solucionar los graves problemas que tendría por delante después de la terrible derrota frente a Alemania, recién unificada, y las pérdidas territoriales de Alsacia y Lorena.
Finalmente, esta República sobreviviría a la Primera Guerra Mundial, ya que pudo mantenerse gracias a la acción de las buenas tropas francesas y al sacrificio de sus militares; aunque no sobreviviría la segunda, ya que el General Pétain acabaría llegando a un armisticio con los alemanes en la población de Rethondes.