5 de mayo de 1821 Moría Napoleón Bonaparte en la isla de Santa Helena
5 de mayo de 1821 Moría Napoleón Bonaparte en la isla de Santa Helena. Napoleón Bonaparte ha sido el que llevó a nivel mundial toda la revolución francesa, ya que él dió un giro en esperado en todo Francia y el caos en el que estaba sumida la República.
Es por eso que en noviembre de 1799 se acabó haciendo con el poder del directorio, que poco después ya sustituiría por un reino y un imperio que serían únicamente gobernados por él y que cambiarían toda la dinámica de la República.
5 de mayo de 1821 Moría Napoleón Bonaparte en la isla de Santa Helena
Con Napoleón Bonaparte, la revolución francesa se extendería por toda Europa, combatiendo a todos aquellos que se habían negado a cambiar del paradigma absolutista; dominando los territorios que le habían declarado la guerra a Francia por la gran revolución contra los nobles; lo que acabaría generando un amplio rechazo por parte de la Gran Bretaña.
Trust más de una década guerreando contra las diferentes monarquías y sustituyéndolas por personas afines a él y por amplias redes de nepotismo, Napoleón sería apresado por los ingleses y llevado a la isla de Elba, de la que iría y en 1815 sería finalmente mandado a la isla de Santa Elena, en medio del Atlántico, muriendo en 1821.