5 Octubre 1658 nace María de Módena la única italiana que ha sido reina de Inglaterra
5 Octubre 1658 nace María de Módena la única italiana que ha sido reina de Inglaterra. El 5 de octubre de 1658 en Módena, Italia, nació María de Módena.
Era hija del matrimonio formado por Alfonso IV d’Este y Laura Martinozzi, Duques de Módena. Recibió una estricta educación y pensó en convertirse en monja, pero el destino tenía otros planes para ella.
5 Octubre 1658 nace María de Módena la única italiana que ha sido reina de Inglaterra, tras su matrimonio con Jacobo II de Inglaterra
En Inglaterra, Jacobo, duque de York, había quedado viudo y con dos hijas a su cargo. Su hermano Carlos II de Inglaterra no concebía hijos con su esposa. Por lo que, Jacobo se convertiría en su sucesor a su muerte. Pero necesitaba un hijo varón y por lo tanto, volver a casarse. La elegida fue María de Módena.
El matrimonio entre María y Jacobo se celebró por poderes el 30 de septiembre de 1673 en el Palacio Ducal de Módena. La celebración oficial tuvo lugar el 21 de noviembre de 1673 en Dover, Kent. María no gozó de la simpatía del pueblo inglés por ser católica. De esta forma, se convirtió en la única italiana que ha sido reina de Inglaterra. María concibió varios hijos pero todos sus embarazos se malograban o los niños morían siendo muy pequeños. Aún así, el matrimonio tuvo 6 hijos y en 1688 nació el ansiado heredero Jacobo Francisco Eduardo. Al estallar la Revolución Gloriosa, María y su hijo se exilian a Francia. Y, más tarde, se une a ellos en el exilio Jacobo II. Tras la muerte de su esposo, María convenció al rey francés Luis XIV, de que reconociese a su hijo como heredero de Escocia e Inglaterra. El 7 de mayo de 1718 María de Módena falleció en París.