7 de mayo de 1664 Luis XIV de Francia inauguraba el Palacio de Versailles
7 de mayo de 1664 Luis XIV de Francia inauguraba el Palacio de Versailles. Las monarquías absolutistas modernas han sido una gran fuente de cuestiones alrededor de toda la época moderna, debido sobre todo a la excentricidad tan grande que tenían estas monarquías; sobre todo la francesa.
El rey Luis XIV de Francia necesitaba asimilarse de otra manera a los diferentes países de Europa; buscando ser todavía más grande y excéntrico; sobre todo a costa de la población que no podía hacer frente a unos impuestos tan altos para los caprichos de la aristocracia.
7 de mayo de 1664 Luis XIV de Francia inauguraba el Palacio de Versailles
Es por eso que bajo su mandato se llevó a cabo la construcción del palacio de Versalles, un palacio que asombró arquitectónicamente al mundo de la época por la magnitud de la obra, que tardo muchos años en ser ya finalmente completada tras su primera inauguración, y después de convertirse en residencia de los monarcas de Francia.
Este palacio fue usado para mostrar la grandeza de Francia al mundo, algo que llevarían también acabo los sucesores de Luis XIV; siendo uno de los puntos más importantes en la eliminación de la monarquía borbónica en Francia con la revolución francesa, ya que simbolizaba, junto con la Bastilla, la imagen viva del absolutismo.