7 Julio 1930 fallece Arthur Conan Doyle autor de Sherlock Holmes
7 Julio 1930 fallece Arthur Conan Doyle autor de Sherlock Holmes. El 22 de mayo de 1859 en Edimburgo, Escocia, nació Arthur Conan Doyle. Era hijo del matrimonio formado Charles Altamont Doyle y Mary Foley.
Arthur creció en el seno de una familia católica. Aunque los problemas con el alcohol de su padre, hicieron que durante alguna temporada la familia viviese separada. Varios miembros de la familia paterna, como su abuelo o tíos, destacaron en facetas artísticas. E incluso su padre, funcionario de obras públicas, era un gran ilustrador.
7 Julio 1930 fallece Arthur Conan Doyle autor de Sherlock Holmes, fue distinguido con el título de Sir
Cursó estudios de medicina en la Universidad de Edimburgo. Y allí comenzó a escribir pequeñas obras literarias. Y fue en esta época donde se inspiró para crear a su personaje más famoso, Sherlock Holmes. Ya que, muchas de las características del afamado detective, están basadas en su profesor, el médico forense Joseph Bell.
En 1888 se publicó la primera edición de «Estudio en Escarlata» donde aparece por primera vez Sherlock Holmes. Esta primera edición, fue ilustrada por el padre de Conan Doyle. Una vez graduado en medicina, alternó su trabajo como médico con su pasión literaria. Contrajo matrimonio en dos ocasiones, primero con Louise Hawkins, con quien tuvo dos hijos. Y, más tarde, con Jean Leckie, de esta unión nacieron tres hijos.
Aunque el detective de Baker Street fue el que le dio la fama literaria, no fue el personaje más querido de Doyle. De hecho llegó a «matarlo» en uno de sus libros, pero debido a la presión pública tuvo que volver a hacerlo aparecer en escena. En 1902 fue distinguido con el título de Sir. Cuando uno de sus hijos falleció a causa de una neumonía contraída durante su participación en la Primera Guerra Mundial, Doyle comenzó a acercarse al Espiritismo. E incluso escribió libros sobre el tema. El 7 de julio de 1930 Crowborough en Inglaterra, a consecuencia de un infarto.