8 de febrero de 1952 Se proclamaba a Isabel II como reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Publicado el 9 febrero 2022 en la categoría Efemérides

8 de febrero de 1952 Se proclamaba a Isabel II como reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. El Reino Unido es desde el siglo XIX hasta mediados del siglo pasado la potencia hegemónica a nivel mundial, que recibió el poder después de las grandes debacles que tuvo que sufrir España; y que junto a Francia se deberían el mando a los Estados Unidos de América.

La historia de la Gran Bretaña está marcada de monarcas muy longevos, Reyes y reinas que han durado muchos años y que han comandado sus países en largas etapas difíciles que nunca se habían visto antes en la historia; uno de los casos más conocidos es el de la reina Victoria.

8 de febrero de 1952 Se proclamaba a Isabel II como reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la monarca más longeva del Reino Unido

Tras el fallecimiento de su padre Jorge, Isabel de la casa Windsor se tomó poder de la corona británica el 8 de febrero de 1952, mientras que el país estaba recuperando lentamente de la gran debacle que ha producido la Segunda Guerra Mundial y el inicio de la descolonización.

Es en su mandato cuando se darán las grandes fases de avance en el Reino Unido: desde el ascenso y hegemonía de los ‘tories’, las grandes liberalizaciones de Margaret Thatcher; y la última cuestión que se ha llevado con el primer ministro Boris Johnson, la salida de la Unión Europea.

8 de febrero de 1952 Se proclamaba a Isabel II como reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Isabel II, una de las monarcas más longevas de toda la historia.


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.