8 Noviembre 1519 Hernán Cortes llega a Tenochtitlan
8 Noviembre 1519 Hernán Cortes llega a Tenochtitlan. El militar español llegó a Tenochtitlan con grandes grandes banderas y vestimentas. Moctezuma soberano de los Azteca también los recibió con su mejores galas.
Por primera vez en la Historia, un europeo entró en una de las grandes ciudades americanas precolombinas. Tenochtitlan era una ciudad de más de 300,000 habitantes que fascinó a los españoles. Mientras que los aztecas quedaron maravillados con los caballos y los adornos y armaduras que los revestían.
8 Noviembre 1519 Hernán Cortes llega a Tenochtitlan bajo un gran recibimiento
Hernán Cortes y su séquito fueron acogidos como grandes invitados. Fueron alojados en un palacio cerca del teocali. Allí Hernán Cortes ya comenzó a hacer sus primeros cálculos para conseguir tomar posesión de una ciudad que superaba amplíamente al regímiento de Hernán Cortes, que era de unos 400 hombres.
Hernán Cortes ya estaba planeando el secuestro de Moctezuma. Mientras el soberano sin saber los planes del español, le hizo entrega de un tesoro, valorado en unos 6,3 millones de dólares de hoy en día. Una suma que no poseían ni los monarcas más ricos de la época. Moctezuma también permitió que un templo se convirtiera en iglesia. Aunque no permitió que lo convirtieran a la fe católica.
Una de las concesiones que tuvo más polémica, fue que Moctezuma permitió a los españoles poner una cruz en los templos de los dioses aztecas. Algo que no gustó nada a los habitantes de Tenochtitlan, que ya no veían a los españoles como huéspedes y comenzaron a desconfiar de sus verdaderas intenciones.
Finalmente unos meses más tarde el 30 de junio de 1520 moría el prisionero y herido Moctezuma II y una parte de la ciudad de Tenochtitlan arrasada. Hernán Cortes tuvo que huir pero volvió y consiguió conquistar la ciudad el 13 de Agosto de 1521.
Muy Interesante
Valioso
QUE WEN PUST
MI GUTA, LAIC
GRAZIAZ X100PRE ALLUDARNUS.
Primero que todo, Hernán cortes no iba a secuestrar a Moctezuma, de hecho, muchas profecias de la epoca decian que «Hombres blancos y barbados llegarian del este», y que entre ellos estaría el sacerdote y Dios Quetzalcoatl, la profecia radicaba en que si el general de los invasores se dejaba poner las vestiduras de Quetzalcoatl, este sería el sacerdote y Dios primetido, cosa que sucedió, entre muchas otras coincidencias que le dieron a pensar a Moctezuma que Cortés era Quetzalcoatl. Cuando llegaron a Tenochtitlan, si fueron recibidos en el suntuoso palacio real, donde los Españoles quitaron las imagenes de los Dioses tradicionales, reemplazandolos por imagenes cristianas. Por ultimo, Monctezuma SI se convirtió al cristianismo, pues aceptó ser bautizado y su descendencia reside hoy en dia en España.