8 Septiembre 1862 fallece Ignacio Zaragoza el héroe de la Batalla de Puebla

Publicado el 8 septiembre 2017 en la categoría Efemérides

8 Septiembre 1862 fallece Ignacio Zaragoza el héroe de la Batalla de Puebla. El 24 de marzo de 1829 en la Bahía del Espíritu Santo, México, nació Ignacio Zaragoza Seguin.

Era hijo del matrimonio formado por Miguel Zaragoza Valdés y María de Jesús Seguin Martínez. La Bahía del Espíritu Santo se encontraba en Texas y tras ganar Estados Unidos la Guerra de Independencia de Texas, la familia Zaragoza tuvo que mudarse. Así, se trasladaron a Matamoros y, más tarde, fijaron su residencia en Monterrey.

8 Septiembre 1862 fallece Ignacio Zaragoza el héroe de la Batalla de Puebla, a causa de tifus murino

Miguel Zaragoza tenía un fuerte sentimiento patriótico, por lo que se alistó en el bando liberal.  De esta forma, combatió en la Revolución de Ayutla y en la Guerra de Reforma. Contrajo matrimonio con Rafaela Padilla de la Garza y fruto de esta unión nacieron 3 hijos.

Su batalla más importante y por la que pasó a la Historia fue la Batalla de las Cumbres, en Puebla. Ésta se produjo durante la Segunda Intervención Francesa. En ella, Zaragoza dirigió al Ejército de Oriente, ostentando el rango de general. Los mexicanos obtuvieron una victoria aplastante sobre el todopoderoso ejército francés. Ya que éste, estaba considerado el mejor ejército del mundo en aquel momento. Por lo que, Zaragoza fue conocido como el héroe de la Batalla de Puebla. El 8 de septiembre de 1862 a causa de tifus murino, falleció Miguel Zaragoza a los 33 años de edad en Puebla, México.

8 Septiembre 1862 fallece Ignacio Zaragoza el héroe de la Batalla de Puebla

Ignacio Zaragoza


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de historia.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En historia te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el magazine.