9 Julio 1746 fallece Felipe V de España llamado el Animoso

Publicado el 9 julio 2017 en la categoría Efemérides

9 Julio 1746 fallece Felipe V de España llamado el Animoso. Tras la muerte de Carlos II de España, Felipe V se convirtió en rey de España.

Fue el primer monarca de la Casa de Borbón en España y reinó durante 45 años y 3 días. Durante su reinado, llegó a abdicar en su hijo Luis en 1724. Pero, un año más tarde, tuvo que volver a ceñirse la corona tras la muerte de su hijo sin descendencia.

9 Julio 1746 fallece Felipe V de España llamado el Animoso, a causa de una apoplejía

Siendo un niño, Felipe ya dio muestras de tener un carácter depresivo. Era un niño con bruscos cambios de humor, apático y melancólico. Por estos motivos, se le puso el sobrenombre de el «Animoso».

Estas características psíquicas no mejoraron con la edad, por el contrario se agravaron. El monarca dormía de día y vivía de noche. Se comenta que jamás se ponía una camisa si su esposa no se la había puesto antes, ya que temía ser envenenado. También, que dejó crecer tanto sus uñas que le dificultaba el caminar. E incluso, que en alguna ocasión llegó a creerse un rana. En sus últimos años de vida, su deterioro físico y psíquico empeoraron en gran medida. El 9 de julio de 1746 falleció a causa de una apoplejía. Durante tres días, fue expuesto su cuerpo en Palacio para que sus súbditos pudieran darle el último adiós. Sus restos reposan en la Real Colegiata del Palacio de la Granja de San Ildefonso en Segovia.

9 Julio 1746 fallece Felipe V de España llamado el Animoso

Felipe V


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.