Alice Liddell la niña que inspiró Alicia en el País de las Maravillas
Alice Liddell la niña que inspiró Alicia en el País de las Maravillas. El 4 de mayo de 1852 en Westminster, Inglaterra, nació Alice Liddell.
Era hija del matrimonio formado por Henry George Liddell y Lorina Hannah, los cuales, tuvieron 10 hijos. George era deán del Westminter School y la familia de Lorina formaba parte de la pequeña nobleza.
Alice Liddell la niña que inspiró Alicia en el País de las Maravillas, vendió el manuscrito del libro por problemas económicos
El padre de Alice fue trasladado al Christ Church de Oxford y allí conoció a Charles Lutwidge Dodgson, profesor del centro. La amistad entre ambos creció y Dodgson pasaba muchas horas con la familia. Ya fuera en la casa familiar o de excursión con los más pequeños de la casa. Además, éste era gran aficionado de la fotografía y realizó varios retratos de Alice y sus hermanas.
Dodgson que tenía gran capacidad para inventar historias era el deleite de los pequeños. Pues el rato que estaba con ellos les narraba historias fantásticas. El 4 de julio de 1862 mientras navegaban por el Támesis en uno de sus paseos, Alice le pidió que les explicase alguna de sus historias. Ésta fue la forma en la que nació «Alicia en el País de las Maravillas». En 1863 coincidiendo con la época navideña Dodgson regaló el manuscrito del libro a Alicia. Aunque entonces el título era «Las aventuras de Alice bajo tierra».
La relación entre Dodgson, que sería más tarde conocido como Lewis Carroll, y la familia Liddell se enfrió. Los motivos siguen siendo un misterio, aunque se barajan varias hipótesis. A pesar de ello, Carroll y Alice mantuvieron durante varios años correspondencia. El 15 de septiembre de 1880, Alice contrajo matrimonio con Reginald Gervis Hargreaves. Fruto de esta unión nacieron 3 hijos.
Alice llevó una vida llena de lujos junto a su esposo y fijaron su residencia en Hampshire, en una mansión de Cuffnells. El 14 de febrero de 1926 Alice enviudó y debido a los problemas económicos que se derivaron de este hecho, tuvo que vender el manuscrito de Carroll. El 16 de noviembre de 1934 falleció en Kent.