Ana Neville la esposa de Ricardo III de Inglaterra
Ana Neville la esposa de Ricardo III de Inglaterra. El 11 de junio de 1456 en el Castillo de Warwick nació Ana Neville. Era hija del matrimonio formado por el conde de Salisbury, Ricardo Neville, y la condesa de Warwick Ana de Beauchamp.
La madre de Ana tenía una importante herencia, por lo que en el momento que sus hijas contrajesen matrimonio, serían disputadas por los nobles para conseguir una buena dote. Ana creció junto a los hijos del duque Ricardo de York, ya que estos se hallaban bajo la tutela del padre de Ana.
Ana Neville la esposa de Ricardo III de Inglaterra, vio como fallecía su único hijo
A temprana edad Ana contrajo matrimonio con Eduardo de Westminster en Francia en 1470. Cuando el padre de la joven murió un año después del enlace el matrimonio regresó a Inglaterra. Allí, en mayo de 1471 falleció su marido en la batalla de Tewkesbury. Recordemos que nos hallamos en pleno conflicto de la Guerra de las Dos Rosas.
Tras el fallecimiento de Eduardo, Ana contrae matrimonio con su compañero de juegos de la infancia, Ricardo, ahora convertido en Duque de Gloucester. Este enlace se produce el 12 de julio de 1472 en la Abadía de Westminster. Fruto de esta unión nació un hijo al que impusieron el nombre de Eduardo. En 1483 se convierte en Reina de Inglaterra al acceder su esposo al trono. Pero pronto la tristeza invadió a Ana cuando su único hijo y heredero al trono fallece. Ana que ya tenía una salud frágil empeoró tras este duro golpe y falleció el 16 de marzo de 1485 en el Palacio de Westminster. Sus restos reposan en la Abadía de Westminster.