Astrid de Suecia la amada reina de los belgas que falleció en un accidente
Astrid de Suecia la amada reina de los belgas que falleció en un accidente. El 17 de noviembre de 1905 en el Palacio de Arvfurstens en Estocolmo, Suecia, nació Astrid de Suecia.
Era hija del príncipe sueco, Carlos, duque de Västergötland y de la princesa danesa Ingeborg de Dinamarca. Astrid tuvo una exquisita educación, le encantaba la lectura y el deporte. Además, Astrid se convirtió en una joven cercana y solidaria.
Astrid de Suecia la amada reina de los belgas que falleció en un accidente, tan sólo tenía 29 años cuando falleció
Astrid conoció a su futuro esposo durante un baile en el Palacio de Amalienborg en Copenhague. Éste no era otro que el heredero del trono belga Leopoldo de Bélgica.
El matrimonio civil de la joven pareja se realizó el 4 de noviembre de 1926 en Estocolmo. Unos días más tarde, el 10 de noviembre se realizó la ceremonia religiosa en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula en Bruselas. Fruto de esta unión nacieron tres hijos.
Astrid pronto se ganó el cariño de los belgas. Pues, siempre se mostró cercana, amable, defensora de los más desfavorecidos y generosa. En 1934 se convirtió en reina de los belgas cuando su marido ascendió al trono. Poco tiempo permanecería como reina, pues el 29 de agosto de 1935 cuando se encontraban los reyes de vacaciones en Suiza, fallece en un accidente de automóvil. Fue enterrada en la Cripta Real de Laeken.