El Capitán Georg von Trapp existió en realidad

Publicado el 10 marzo 2017 en la categoría Edad contemporánea

El Capitán Georg von Trapp existió en realidad. La familia von Trapp irrumpió en las pantallas en 1965, una película nos narraba el devenir de una familia austríaca tras la ocupación nazi. 

La película, se llamó «The sound of Music», aunque en español se tradujo como»Sonrisas y Lágrimas» en algunos países y en otros «La novicia rebelde». Pero la historia no era ficticia, los von trapp existieron de verdad. Georg von Trapp era el patriarca de la familia. Nació el 4 de abril de 1880 en Zadar, Dalmacia, en el Imperio Austrohúngaro. Era hijo del matrimonio formado por August Ritter von Trapp y Hedwig Wepler.

El Capitán Georg von Trapp existió en realidad y como en la película su familia tuvo que exiliarse

Su padre, oficial de marina, falleció cuando Georg aún era un niño. Pero éste, quiso seguir los pasos de su padre y con 14 años ingresó en la academia naval de Fiume. Ascendió puestos en la marina y participó en el levantamiento de los bóxers en China y en la Primera Guerra Mundial, entre otras. Y fue condecorado con diversas insignias, como la Orden Militar de María Teresa. Von trapp, perteneció a la flota de submarinos, debido a esto, cuando Austria perdió su costa, el capitán quedó sin trabajo.

En 1922 se traslada a Klosterneuburg con su esposa y sus 7 hijos. Georg había contraído matrimonio con Agathe Whitehead en 1911. Pero el mismo año de su traslado, Agathe fallece y von trapp contrata a una novicia para hacerse cargo del cuidado de sus hijos. La novicia era María Augusta Kutschera y pertenecía a la Abadía de Nonnberg. Finalmente, María abandonará su vocación religiosa y contraerá matrimonio con Georg el 26 de noviembre de 1927. Fruto de esta unión nacieron 3 hijos.

Pero pronto, la desgracia llamaría a la puerta de los von Trapp, el banco donde tenían depositados sus ahorros quebró y quedaron arruinados. Tuvieron que alquilar la parte baja de su casa, como residencia de alumnos de la universidad católica. También, en esta época explotaron una de sus pasiones, la música. Dedicándose a ello y ofreciendo algunas giras por el país. Con el ascenso nazi al poder, los von Trapp partieron hacia el exilio. Primero llegaron a Italia y después a Estados Unidos.

Allí, se consolidaron como músicos grabando discos. Nunca se olvidaron de su patria, por lo que, crearon una fundación para poder ayudar con comida y alimentos a la Austria desolada por la guerra. El 30 de mayo de 1947, Georg von Trapp falleció a consecuencia del cáncer de pulmón que padecía.

El Capitán Georg von Trapp existió en realidad

Georg von Trapp


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.