Charles Phillip Ingalls la casa de la pradera sí existió

Publicado el 10 enero 2017 en la categoría Edad contemporánea

Charles Phillip Ingalls la casa de la pradera sí existió. El 10 de enero de 1836 nació en Cuba, Nueva York, Estados Unidos, Charles Ingalls.

Era hijo del matrimonio formado por Landsford Ingalls y Laura Ingalls. Fruto de este matrimonio nacieron 9 hijos, siendo Charles el segundo de ellos. La familia se trasladó de Nueva York a Illinois.

Charles Phillip Ingalls la casa de la pradera sí existió, se asentó en el pueblo De Smet

El joven Charles pronto destacó por su afición a la música y la lectura. El 1 de febrero de 1860 contrajo matrimonio con Caroline Quiner. Fruto de este matrimonio nacieron 5 hijos.

Charles y su familia se trasladaron en varias ocasiones, hasta que Caroline le comentó a su marido la necesidad de establecerse en un lugar. Ya no sólo, por el agotamiento que generaba el viajar de un lado para otro. Sino que creía que esa vida errante no era buena para sus pequeñas. Ya que éstas, necesitaban acudir con regularidad al colegio para recibir una buena educación.

Así, la familia se estableció en el pueblo De Smet en Dakota del Sur. Charles construyó una granja y trabajó como agricultor. Aunque con el tiempo vendió la granja y se construyó una casa en una de las calles principales de De Smet. Fue un miembro activo de su comunidad desempeñando cargos públicos como Juez de Paz o Sheriff adjunto.

El 8 de junio de 1902  en De Smet falleció a causa de una enfermedad cardiovascular. Esta enterrado en De Smet. Una de sus hijas, fue Laura Ingalls y si hoy en día conocemos a esta familia, es gracias a ella. Pues, escribió una serie de libros autobiográficos que se adaptaron a la pequeña pantalla. En esos libros se basó la famosa serie de televisión, «La casa de la pradera» que tuvo una enorme popularidad. En la serie Charles Ingalls era interpretado por Michael Landon, ofreciéndonos una imagen bonachona de Charles. Aunque muchos aseguran que los libros de Laura están muy edulcorados y Charles no fue tan bueno como en la pequeña pantalla.

Charles Phillip Ingalls la casa de la pradera sí existió

Charles Ingalls


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.