El primer asesinato de la Historia ocurrió en Atapuerca
El primer asesinato de la Historia ocurrió en Atapuerca. El Yacimiento de Atapuerca está ubicado en Ibeas de Juarros, municipio de Burgos (España). Allí hace unos 430,000, concretamente, en la Cima de los Huesos se encuentran los restos del humano asesinado más antiguo de la Historia.
A casi 15 metros de profundidad en el Yacimiento de Atapuerca. En la Cima de los Huesos podemos encontrar el yacimiento funerario más antiguo del mundo. En este antiguo escenario se cometió el asesinato más antiguo del mundo. Así lo revelan un equipo de investigadores del Centro Mixto UCM-ISCII de evolución y Comportamiento Humano de España.
El primer asesinato de la Historia ocurrió en Atapuerca hace 430,000 años
Después de una reconstrucción de los 52 fragmentos encontrados. El cráneo hallado presenta dos orificios mortales que se perpetraron en el hueso frontal y en el otro encima del ojo izquierdo de la víctima. Que se produjeron previsiblemente con un mismo artilugio punzante. Esto causó la muerte violenta e intencionada del humano. Los restos de este humano fueron arrojados a la cima siendo ya un cadáver. Los científicos han descartado que pueda tratarse de una caída, ya que las lesiones fueron realizados de arriba a abajo.
Por su parte, el Yacimiento de Atapuerca se considera Patrimonio Cultural por la UNESCO desde el año 2000. Por su gran repercusión científica, ya que, los descubrimientos hallados han revolucionado el conocimiento humano sobre los primeros pobladores de Europa. Algunos de los restos hallados en Atapuerca data de una antigüedad de entre 800,000 y 1,200,000 años. El hecho de que se un yacimiento grupal de individuos y no restos aislados, no da la oportunidad de saber, cómo nos habíamos relacionado en nuestro despertar como Civilización Humana.