Fabiola de Bélgica una española en la corte belga
Fabiola de Bélgica una española en la corte belga. El 11 de junio de 1928 en el Palacio de Zurbano en Madrid, España, nació Fabiola de Mora y Aragón.
Era hija del matrimonio formado por Gonzalo de Mora y Fernández y Blanca de Aragón y Carrillo de Albornoz. Su padre era Marqués de casa Riera y su madre Marquesa de Casa Torres y Vizcondesa de Baiguer.
Fabiola de Bélgica una española en la corte belga, estudió enfermería
Fabiola creció, por lo tanto, en el seno de una familia acomodada, recibiendo los mejores cuidados. También, recibió una esmerada educación y la joven decidió cursar la carrera de enfermería. Además hablaba cuatro idiomas, alemán, inglés, francés e italiano.
La joven tuvo un discreto y breve noviazgo con Balduino de Bélgica, Rey de los Belgas. El 15 de diciembre de 1960 en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas la pareja contrajo matrimonio y Fabiola se convirtió en Reina de Bélgica. La pareja real nunca llegó a tener hijos. Por lo que, los hijos de Alberto II de Bélgica, hermano de Balduino fueron como hijos para ellos.
Los Reyes Belgas tuvieron siempre el apoyo de su pueblo y fueron muy queridos. Cuando Balduino falleció en 1993, Fabiola trasladó su residencia al Castillo de Stuyvenberg y Alberto II heredó el trono. Ella siempre fue querida por la familia real belga hasta el día de su muerte, acaecida el 5 de diciembre de 2014 en Bélgica. Fue enterrada en la Iglesia de Nuestra Señora de Laeken.