Florence Lawrence la actriz que inventó el intermitente

Publicado el 1 mayo 2017 en la categoría Edad contemporánea

Florence Lawrence la actriz que inventó el intermitente. El 2 de enero de 1886 en Hamilton, Canadá, nació Florence Lawrence.

Era hija del matrimonio formado por George y Charlotte Bridgwood. Su padre era constructor de carros y su madre actriz. Ésta, era conocida en el mundo artístico como Charlotte Lawrence, apellido que más tarde también adoptó su hija.

Tras la muerte del padre en 1898, la familia se trasladó a Buffalo, Nueva York. Allí, tras completar sus estudios, Florence se dedicó a su verdadera pasión, la actuación. Para ello, su madre y ella se trasladaron a Nueva York. La joven intentó labrarse un nombre en el mundo cinematográfico. Trabajó con las productoras Vitagraph y Biograph Studios, con las que realizó decenas de películas.

En 1908 contrajo matrimonio con el también actor Harry Solter. Florence consiguió su objetivo y logró convertirse en una exitosa actriz. Los fans la aclamaban y solicitaban a las compañías que apareciese su nombre en los créditos de las películas. Pues en aquella época no era costumbre hacerlo. La actriz comenzó a cobrar sueldos de escándalo para la época y en 1912 funda junto a su esposo su propia compañía, «Víctor Film Company». Florence se alejó de los escenarios una temporada, pero su marido la reclamó para realizar una película para su compañía.

Florence Lawrence la actriz que inventó el intermitente, acabó arruinada

En el transcurso del rodaje un incendio producido en el rodaje, se propagó de forma rápida y causó graves quemaduras a Florence. Debido a este incidente, tuvo que permanecer vario tiempo retirada del mundo artístico. Además, el incidente propicio serios problemas en la pareja, ya que la actriz culpaba a su esposo, y acabaron divorciándose.

En 1921 contrajo segundas nupcias con Charles Byrne, un vendedor de coches. Florence era una gran aficionada de los vehículos, tanto es así que llegó a realizar algunos inventos para la mejora de los mismos. Uno de sus inventos fue la creación de un palo que indicaba hacia donde iba a girar el coche. Es decir, realizó el prototipo de lo que hoy conocemos como intermitente. También creó un letrero con la palabra stop, que aparecía cuando el coche frenaba. Algo que más tarde derivó en las luces de freno. Pero Florence nunca patentó sus inventos.

Tras el incidente del incendio y su larga recuperación, su carrera como actriz cayó en el olvidó. Su fortuna se fue agotando poco a poco y el crack del 29 acabó con el dinero que aún le quedaba. Olvidada por el mundo artístico y arruinada se divorció de su segundo esposo. En 1933, dos años después de su divorcio, contrajo terceras con Henry Bolton. Éste era un hombre violentó que maltrató a Florence y el matrimonio tan sólo duró 5 meses. El 27 de diciembre de 1938, fue encontrada inconsciente en su apartamento y trasladada al hospital donde falleció. Se cree que la actriz se suicidó debido a su declive personal y profesional y a los dolores que padecía debido a la enfermedad medular que padecía.

La que fuera considerada primera estrella del cine, por el estratosférico sueldo que cobraba en la época. Fue enterrada en una pobre tumba en la que ni siquiera rezaba su nombre. No fue hasta 1991, cuando un actor mandó colocar una placa en la tumba que decía: «La chica Biograph, la primera estrella del cine».

Florence Lawrence la actriz que inventó el intermitente

Florence Lawrence


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.