Irma Grese llamada la Bestia Bella

Publicado el 4 febrero 2017 en la categoría Edad contemporánea

Irma Grese llamada la Bestia Bella. El 7 de octubre de 1923 en Wrechen nació Irma Grese. Era hija del matrimonio formado por Alfred Grese y Berta Grese. Se crió en un ambiente humilde.

En plena adolescencia perdió a su madre, ya que en 1936 ésta se quitó la vida. Dos años después de este suceso, Irma abandonó los estudios. Desempeñó diversos trabajos, limpió hospitales y trabajó en una lechería. Pero su sueño era trabajar para las SS, algo con lo que su padre no estaba de acuerdo. Pues éste, detestaba todo lo que tuviera que ver con el régimen.

Irma Grese llamada la Bestia Bella, trabajó como guardia femenina en los campos de concentración nazis

En 1942 logró su sueño, y recibió instrucción en el campo de Ravensbrück. La formación que recibió era para supervisar la sección femenina de los campos de concentración. Después de este periodo, Irma fue destinada al campo de Auschwitz. Tras pasar un primer periodo en el campo, se la envía a ayudar al doctor Mengele. Y allí, comienza a mostrar su vena más fanática y monstruosa, torturando a las reclusas. Lo que llama la atención de los mandos del campo, que pronto la dotan de más poder, ascendiéndola.

A finales de 1943, ya era supervisora del campo, le fueron asignadas 30.000 judías. Éstas debían «vivir» en un lugar habilitado para albergar a 3.000. Cuando llegaban al campo la apariencia de Irma las engañaba, llamándola el «Ángel Rubio». Pero pronto descubrían la verdadera personalidad de Irma. Ésta se deleitaba observando como sus perros hambrientos, devoraban a las pobres prisioneras judías. También, disfrutaba maltratando a las mujeres y niños, y abusando sexualmente de ellos. Era conocida en el campo por llevar siempre un látigo trenzado, pistola y botas altas.

Tras pasar por Auschwitz, fue enviada a Ravensbrück y Bergen. En abril de 1945 fue detenida por las tropas británicas en el último campo en el que prestó sus diabólicos servicios. En septiembre de ese mismo año, comenzó el juicio de Bergen – Belsen donde se la inculpó de numerosos delitos. Irma, también conocida como la «Bestia Bella», fue sentenciada a morir en la horca. El 13 de diciembre de 1945 se cumplió la condena en la cárcel de Hamelín.

 

Irma Grese llamada la Bestia Bella

Irma Grese


Palabras relacionadas: , ,

Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.