Isabel de York su matrimonio puso fin a la Guerra de las Dos Rosas
Isabel de York su matrimonio puso fin a la Guerra de las Dos Rosas. El 11 de febrero de 1466 nació en el Palacio de Westminster Isabel de York.
Era hija del matrimonio formado por Eduardo IV de Inglaterra e Isabel Woodville. Aunque se la comprometió en matrimonio con el delfín de Francia, Carlos, cuando aún era una niña, el compromiso se rompió.
Isabel de York su matrimonio puso fin a la Guerra de las Dos Rosas, ésta fue madre de Enrique VIII
Isabel creció en medio de la rivalidad de las Casas York y Lancaster por el trono de Inglaterra. Así, vio sucederse las batallas a lo largo de los años. Al morir su padre, su madre comenzó a buscar candidatos para casar a su hija. Finalmente, acordó el matrimonio de Isabel con Enrique VII. Éste acababa de convertirse en rey y con la unión se unirían las casas reales que se hallaban en disputa.
Aunque Enrique pospuso el matrimonio en varias ocasiones, finalmente, el 18 de enero de 1486 la pareja contrajo matrimonio. Y el 25 de noviembre Isabel fue coronada reina. Fruto de esta unión nacieron 7 hijos entre ellos Enrique VIII. Así, al unirse las familias rivales en este matrimonio, cesaron las pujas entre los York y Lancaster por el trono inglés. Isabel falleció el 11 de febrero de 1503. Ostenta un curioso privilegio es la única reina inglesa que ha sido hija, hermana, sobrina, esposa, madre y abuela de reyes de Inglaterra.

Isabel de York