James Earl Ray el asesino de Martin Luther King
James Earl Ray el asesino de Martin Luther King. El 10 marzo de 1928 en Alton, Illinois, Estados Unidos, nació James Earl Ray.
Era hijo del matrimonio formado por George Ellis Ray y Lucille Ray. James creció en el seno de una familia humilde. Poco sabemos de su infancia, aunque sí que abandonó los estudios siendo muy joven.
James Earl Ray el asesino de Martin Luther King, fue arrestado en Londres el 8 de junio de 1968
El 4 de abril de 1968 Martin Luther King se hallaba en el Motel Lorraine en Memphis. Earl había preparado minuciosamente los detalles del crimen que iba a llevar a cabo. Conocía los movimientos de Luther King y, por ello, alquiló una habitación justo enfrente del motel.
James se hallaba en el baño comunitario del edificio y esperó, pacientemente, a que Martin Luther King apareciese en el balcón. Earl estaba armado con un rifle y llevaba unos prismáticos para que el disparo fuera más preciso. Finalmente, cuando Luther King salió al balcón Earl disparó, guardó el rifle y los prismáticos en una caja y huyó del lugar.
Dos meses después del asesinato fue detenido en Londres, era el 8 de junio de 1968. Se declaró culpable y fue condenado a 99 años de prisión. Pero días más tarde, aseguró que era inocente y que a Luther King le había asesinado un hombre llamado Raúl. Falleció el 23 de abril de 1998 en la prisión.