La última familia imperial rusa el fin de los Romanov

Publicado el 25 septiembre 2016 en la categoría Edad contemporánea

5. Gran Duquesa María

En San Petersburgo el 26 de junio de 1899, nacía la la Gran Duquesa María. La tercera hija de los zares rusos. Era coqueta y jovial y tenía unos grandes ojos azules. María estaba muy unida a su hermana menor Anastasia y eran conocidas como «La pequeña pareja».

La última familia imperial rusa el fin de los Romanov, la Gran Duquesa María

Debido a su edad, durante la Primera Guerra Mundial no pudo atender como enfermera. Tal y como hicieron sus hermanas mayores. Pero acudía junto a su hermana Anastasia a visitar a los jóvenes heridos. Era enamoradiza a pesar de su edad, y se enamoró de un joven soldado de su padre al que conoció en un viaje y que no volvió a ver. Su sueño era formar una gran familia.

Murió junto al resto de su familia el 17 de julio de 1918, ejecutada. Corrieron rumores de que podría haber sobrevivido a la masacre. Pero el hallazgo de los cuerpos y las pruebas de ADN, dieron al traste con esta historia. Murió a los 17 años de edad.

La última familia imperial rusa el fin de los Romanov

Gran Duquesa María

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8


Comentarios

Un comentario

  • El 26.09.2016 , Antonio Díaz ha comentado:

    Me fascina todo lo relacionado a la Familia Romanov, me gustaría leer mas sobre este tema, gracias por el artículo. Saludos!

  • El 12.06.2017 , Lucila Carrillo ha comentado:

    Me encantan las historias de la nobleza.

  • El 28.09.2017 , Monica ha comentado:

    Que horror lo que hicieron con toda la familia Romanov realmente trizte.

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.