Las joyas perdidas de Juan sin Tierra

Publicado el 14 junio 2017 en la categoría Edad Media

Las joyas perdidas de Juan sin Tierra. Juan I fue rey de Inglaterra desde 1199 hasta 1216. Había sucedido en el trono a su hermano Ricardo «Corazón de León». 

Fue conocido como «Sin Tierra» debido a que carecía de herencias. El monarca no era muy apto para las cuestiones de gobierno y la historia le ha tildado de cruel e inepto. Juan también era un amante de las joyas y poseía una extensa colección, pertenecientes a la corona inglesa.

Las joyas perdidas de Juan sin Tierra, desaparecieron en el estuario de Wash

En 1216 Juan estaba sumido en una guerra con los nobles. Éstos habían pedido ayuda a los franceses para destronar al monarca inglés, por su ineptitud. De esta forma, ante tal panorama, el rey inglés decide huir.

Así ordenó cargar todas sus pertenencias y las joyas de la corona en diversos carruajes y partir. Por supuesto, en uno de estos carruajes estaban las citadas joyas. Se refugió en la ciudad de Lynn, pero allí, enfermó y decidió trasladarse a Lincolnshire.  Cuando la comitiva real atravesaba estas tierras, se desconoce con certeza qué ocurrió pero el 12 de octubre de 1216 las joyas desaparecieron. Muchas fuentes afirman que los carros cayeron al estuario de Wash, aunque nunca se ha podido confirmar. Otros apuntan a un robo. Este hecho dejó profundamente hundido al monarca que falleció unos días después, el 18 de octubre de 1216.

Los Joyas perdidas de Juan sin Tierra

Juan sin Tierra


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de historia.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En historia te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el magazine.