Las únicas 4 mujeres que están enterradas en el Vaticano
2. Cristina de Suecia
Cristina de Suecia nació el 18 de diciembre de 1626. Era hija del rey Gustavo II y de María Leonor de Brandeburgo. Un año después de su nacimiento, su padre la ratificó como heredera al trono. Pues, no tenía ningún hijo varón que le pudiera suceder.
Las únicas 4 mujeres que están enterradas en el Vaticano, Cristina de Suecia
En 1632, muere Gustavo II en la batalla de Lützen. Por lo que, Axel Oxenstierna, se hace cargo de la regencia del reino hasta la mayoría de edad de Cristina. Que en ese momento, tan sólo, tiene 6 años de edad.
En 1650 Cristina es coronado reina de Suecia. Su reinado fue muy breve tan sólo estuvo 4 años en el trono. En 1654, abdica en su primo Carlos Gustavo. Supo gobernar con eficacia y acierto. Pero se cree, que las posibles causas de su abdicación fueron su cercanía a la religión católica. Y la presión para que contrajera matrimonio. Parece ser que Cristina anunció que no contraería matrimonio y no dio explicaciones. Una vez, consumada la abdicación Cristina abandona Suecia.
En la Nochebuena de 1654, bajo el amparo de Felipe IV de España Cristina se convierte al catolicismo. Cristina fue una gran mecenas de las artes, las letras, la ciencia y la cultura.
Se trasladó a Roma, donde fijó su residencia y mantuvo una excelente relación con todos los Papas que conoció. Murió el 19 de abril de 1689. El Papa Inocenció XI mandó enterrarla en las grutas vaticanas, en la nave central de la Basílica de San Pedro.