Laszlo Toth el hombre que atentó contra La Piedad de Miguel Ángel

Publicado el 21 mayo 2017 en la categoría Edad contemporánea

Laszlo Toth el hombre que atentó contra La Piedad de Miguel Ángel. El 1 de julio de 1938 en Pilisvörösvár, Hungría, nació Laszlo Toth.

Creció en el seno de una familia católica y estudió geología. En 1965 decide trasladarse a Australia, allí tiene dificultades para encontrar trabajo. Ya que, su nivel de inglés no era bueno y su título de geólogo, no fue reconocido en el país.

Laszlo Toth el hombre que atentó contra La Piedad de Miguel Ángel, afirmando que era Jesucristo

Tras su estancia en Australia, se traslada a Italia. Debido a su ferviente catolicismo envía varias cartas al Papa Pablo VI, pidiéndole una audiencia. Nunca fue recibido por el pontífice.

El 21 de mayo, domingo de Pentecostés, el Vaticano se hallaba repleto de fieles que querían recibir la bendición papal. Entre la multitud un hombre se abre paso, éste no era otro que Laszlo Toth. Cuando entra dentro de la Basílica de San Pedro, se dirige hacia La Piedad de Miguel Ángel. Sin que nadie le pueda retener y ante la perplejidad de los congregados, saca un martillo de geólogo. Empuñando el arma comienza a dar golpes a la estatua.

Tras el asombro inicial, la gente comienza a reaccionar y consiguen reducir a Laszlo. Pero a pesar, de la rápida actuación de la gente, La Piedad sufre daños en la nariz, un ojo y el brazo izquierdo. Mientras es reducido grita que él es Jesucristo. Las autoridades no presentaron denuncia contra Toth, alegando su enajenación mental. Pero el 29 de enero de 1973 fue internado en un hospital psiquiátrico de Italia. El 9 de febrero de 1975 fue puesto en libertad y deportado a Australia, donde falleció el 11 de septiembre de 2012.

Laszlo Toth el hombre que atentó contra La Piedad de Miguel Ángel

Laszlo Toth


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.