Los 5 imperios más grandes de la antigüedad

Publicado el 14 octubre 2016 en la categoría Edad Antigua

1. Imperio Romano

El Imperio Romano fue uno de los más grandes de la antigüedad. Abarca desde el año 27 a.C con  la proclamación de Octavio Augusto como emperador. Hasta el año 476 d.C, con la desaparición del Imperio Romano de Occidente.

El Imperio se extendía por el sur y oeste de Europa, el oeste de Asia y el Norte de África. Entre las obras arquitectónicas a destacar de esta época. Se encuentra el Coliseo Romano que fue mandado construir en la época de los emperadores de la dinastía Flavia.

Los 5 imperios más grandes de la antigüedad, el Imperio Romano

72 fueron los emperadores que tuvieron en sus manos el destino del Imperio. Algunas de las dinastías que gobernaron fueron  la de los Flavios o la de los Julios – Claudios, entre otras.

Durante los años que duró el imperio éste no dejó de anexionar territorios y expandir sus fronteras. Sobretodo, gracias a Trajano, cuando el Imperio alcanzó su máxima expansión territorial.

Bajo el reinado de Augusto se vivió la llamada «Pax Romana». época en la que cesaron las guerras civiles y se impuso el orden y la seguridad. Además, coincidió con una época de gran esplendor cultural. Pero, no todos los emperadores llevaron calma a Roma. Algunos con su mala gestión pusieron las arcas en apuros, y además un imperio tan vasto era insostenible.

En el año 395 d.C Teodosio separó el imperio en dos. Repartiéndolo entre sus dos hijos. Así nacieron el Imperio Romano de Oriente y el de Occidente. Éste último desapareció en en año 476 d.C y con el llegó a su fin el Imperio Romano.

Los 5 imperios más grandes de la antigüedad

Imperio Romano

Páginas: 1 2 3 4 5 6


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.