Los 5 reyes más extravagantes de la Historia
3. Faruq de Egipto
El 11 de febrero de 1920 en la Ciudad del Cairo, nació Faruq. Era hijo del rey Fu’ad y de Nazli. El 29 de julio de 1937 fue coronado. Aunque en un principio gozó del apoyo popular. Pronto el pueblo se volvió en su contra, pues veían como Faruq derrochaba el dinero mientras el pueblo pasaba hambre.
Faruq contrajo matrimonio en dos ocasiones y tuvo 4 hijos. Faruq nunca mostró gran interés en los asuntos de estado. Ni siquiera cuando durante la II Guerra Mundial Egipto se convirtió en campo de batalla. Debido a esto, su pueblo tuvo que pasar muchas privaciones durante la guerra, mientras él seguí con su lujoso estilo de vida.
Los 5 reyes más extravagantes de la Historia, Faruq de Egipto
A pesar de todo esto, Faruq estableció la enseñanza obligatoria, favoreció el desarrollo agrícola. También potenció la sanidad pública y creó la Liga de Estados Árabes. Faruq siempre fue una persona controvertida. Algunas de las cosas que más controversia causaron fueron. Que al principio de su reinado, tiraba pelotas de ping pong desde su avioneta. Y los campesiones que se hicieran con una podían acudir a palacio para que les dieran chucherías. Era coleccionista de cómics y material pornográfico. Una vez soñó que era devorado por un león, por lo cual al despertar fue al zoo y mató a todos los leones que habitaban en él. Además, se cuenta que llegó a robarle un reloj al mismísimo Winston Churchill.
El 23 de julio de 1952 fue derrocado por Gamel Abdel Nasser y Muhammad Naguib que estaban al mando del Movimiento de Oficiales Libres. Abdicó en su cuarto hijo que sólo era un bebé. Y cuando en 1953 se instauró la República, Faruq partió hacia el exilio, rodeado de lujo. Murió en 1965 en Roma a causa de un infarto.

Faruq de Egipto
Corrijan la fecha de su muerte ?