Los 5 reyes más extravagantes de la Historia
4. Juana I de Castilla
El 6 de noviembre de 1479 nació en Toledo Juana I de Castilla. Era la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Tuvo una esmerada educación. Y en 1496 partió hacia Flandes para contraer matrimonio con Felipe de Habsburgo. Fruto de este matrimonio la pareja tuvo 6 hijos.
Juana no estaba destinada al trono, pero las muertes de sus hermanos mayores y de su sobrino. Hicieron que fuera proclamada heredera. Una vez, en Flandes Juana comienza a tener crisis nerviosas, derivadas por los celos enfermizos que siente hacia su marido. Y que él no ayuda a mitigar puesto que le fue infiel en varias ocasiones. Incluso llegó a estar recluida en sus aposentos.
Los 5 reyes más extravagantes de la Historia, Juana I de Castilla
Cuando llega a Castilla para ser jurada Princesa de Asturias, pasa una temporada aquí. Pero Felipe regresa rápidamente a Flandes. Esto provoca tanta angustia en Juana, que incluso llega a pensar que no le dejarán salir de Castilla. Por eso una noche burlando a la guardia escapa en camisón camino de Flandes. Pero los guardias la detienen en la puerta y avisan a la reina Isabel. A pesar de ser invierno Juana no quiere entrar en palacio y pasa la noche fuera. Cuando Isabel llega a hablar con su hija ésta no atiende a razones. Finalmente, en primavera parte hacia Flandes.
Pero, su escena más lúgubre se vivió cuando comenzó un peregrinaje con el cuerpo de su esposo ya muerto para enterrarlo en Granada. No permitió que ninguna mujer estuviera en el séquito, ni se acercarse al cadáver de su esposo. No paraban en conventos de monjas y viajaban de noche. Además ella tenía la llave del ataúd y todos los días lo abría para verlo y besarlo. Juana murió en su cautiverio de Tordesillas el 12 de abril de 1555.

Juana la Loca
Corrijan la fecha de su muerte ?