María Luisa de Austria la segunda esposa de Napoleón Bonaparte
María Luisa de Austria la segunda esposa de Napoleón Bonaparte. El 12 de diciembre de 1791 en el Palacio de Hofburg en Viena, Austria. Nació María Luisa de Austria.
Sus padres eran Francisco I de Austria y María Teresa de Nápoles y Sicilia. La joven recibió una esmerada educación. Hablando con fluidez varios idiomas. Alemán, español, latín, inglés, francés e italiano.
María Luisa de Austria la segunda esposa de Napoleón Bonaparte, creció aborreciendo todo lo relacionado con Francia.
María Luisa de Austria creció aborreciendo todo lo relacionado con Francia. Pues su familia había tenido que pasar múltiples vicisitudes, debidas a las guerras. Y a los conflictos que vivía la corona austríaca y Francia. Incluso en dos ocasiones tuvieron que abandonar la capital vienesa. Debido a estos conflictos entre ambos países. Sin olvidar que su tía abuela, María Antonieta, había sido guillotinada.
Napoleón estaba casado con Josefina Beauharnais. Pero el matrimonio no tenía hijos y Napoléon ansiaba un heredero. Por eso, Napoléon se divorció de Josefina y comenzó a buscar nueva esposa. La nueva candidata, debía tener preferentemente sangre real. Así, en 1810, al firmar la paz entre Francia y la Quinta Coalición, se acuerda en uno de sus puntos el matrimonio entre Napoleón y María Luisa.
Ese mismo año contraen matrimonio y un año más tarde, nace el ansiado heredero. Un niño, al que también pondrán por nombre Napoleón. En 1812 María Luisa se quedó como regente en Francia. Después de la derrota de Napoleón regresa a Viena con su hijo. Y en 1814 mediante el Tratado de Fontaineblau se acuerda que María Luisa ostente los títulos de duquesa de Parma, Piacenza y Guastalla. No perdió el de emperatriz, mediante este tratado se le conservaba el título.
María Luisa contrajo matrimonio en dos ocasiones más. Con el conde Adam Albert von Neipperg. De este matrimonio nacieron 4 hijos. Y después con el conde de Bombelles, Charles René. María Luisa murió el 17 de diciembre de 1847. Fue enterrada en la Cripta Imperial de Viena.