Mariana Victoria de Borbón la hija de Felipe V que fue Reina de Portugal

Publicado el 20 julio 2017 en la categoría Edad Moderna

Mariana Victoria de Borbón la hija de Felipe V que fue Reina de Portugal. El 31 de marzo de 1718 en Madrid, España, nació la Infanta Mariana Victoria de Borbón y Farnesio.

Era hija del matrimonio formado por Felipe V y su segunda esposa Isabel de Farnesio. Siendo una niña, fue prometida a Luis XV de Francia. El motivo de este compromiso fue el de intentar reconciliar a las dos coronas. Así, que con tan sólo 4 años, fue enviada a Francia, para educarse en aquella corte, hasta su matrimonio. Ya que el enlace no se llevaría a cabo hasta que Mariana fuese más mayor.

Mariana Victoria de Borbón la hija de Felipe V que fue reina de Portugal, primero estuvo prometida con Luis XV de Francia

En 1725 Mariana fue devuelta a España. El motivo fue que Luis XV deseaba contraer matrimonio lo antes posible, para concebir un hijo. Y la joven infanta aún no tenía edad para ello. Este hecho fue una ofensa para la corte española.

Tras el disgusto inicial, que propició de nuevo, las malas relaciones entre España y Francia, se buscó un nuevo prometido para Mariana. Esta vez la elección recayó en el vecino reino de Portugal. Jose I de Portugal fue escogido como esposo para Mariana. El 19 de enero de 1729 la pareja contrajo matrimonio. Fruto de esta unión nacieron 4 hijas. A la nueva reina portuguesa nunca le interesaron los asuntos de estado, así que nunca influyó en decisiones de su esposo. El 15 de enero de 1781 en el Palacio de Ajuda en Lisboa, Portugal, falleció Mariana Victoria de Borbón.

Mariana Victoria de Borbón hija de Felipe V

Mariana Victoria de Borbón


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.