El metro de Londres el primero de la Historia
El metro de Londres el primero de la Historia. A finales del siglo XIX las ciudades comenzaban a crecer con gran rapidez. La industria hizo que mucha gente se trasladase a vivir a la ciudad. Los medios de transporte comenzaban a despuntar.
Londres era una de aquellas urbes, el tráfico en sus calles comenzaba a ser algo caótico. Sus míticos autobuses de dos plantas, comenzaban a tener problemas para transitar. Por ello, en 1854 se autorizó la construcción de un nuevo sistema de transporte, el metro.
El metro de Londres el primero de la Historia, se inauguró el 10 de enero de 1863
Aunque la autorización llegó ese año, no se inauguró hasta 9 años más tarde, el 10 de enero de 1863. El retraso en las obras vino derivado, sobretodo, a problemas financieros. En realidad, este primer metro no era como los que conocemos hoy en día. Simplemente, era un tren de vapor subterráneo.
La primera línea que entró en funcionamiento fue la Metropolitan Railway, recorría 6,5 kilómetros. Ésta unía Paddington con Farringdon Street. Ese día el nuevo medio de transporte fue utilizado por más de 40.000 pasajeros a los que no se les cobró billete. El tránsito de trenes era cada 10 minutos. Como curiosidad, citar que debido a que se trataba de locomotoras de vapor, debieron hacer huecos de ventilación en diversos tramos de la línea.

Metro Londres