Cómo nació la idea de crear un número de emergencias

Publicado el 27 septiembre 2016 en la categoría Edad contemporánea

Cómo nació la idea de crear un número de emergencias. Hoy en día saber o marcar el número de emergencias es un acto instintivo, reflejo. Pero ¿Cómo surgió?

El motivo fue un fatídico incendió que tuvo lugar en un edificio londinense. El hecho ocurrió en noviembre de 1935. El incendio causó la muerte de 5 mujeres. Un vecino del inmueble, trató de dar la voz de alarma, marcando el número 0. Poniéndose así en contacto con las operadoras y que éstas pudieran llamar a los bomberos.

Cómo nació la idea de crear un número de emergencias, el causante fue un terrible incendio

Pero, la llamada del hombre no recibió contestación porque las líneas estaban ocupadas. Después del terrible acontecimiento, la Oficina de Correos se puso manos a la obra para solventar futuras emergencias. Así idearon crear un número exclusivamente para atender urgencias.

La idea era que al marcar este número se encendiera una luz roja y las telefonistas supieran que era algo prioritario. También se concretó, que el número tenía que tener tres cifras iguales. Quedaron descartados el 000 y el 111. Así, el 30 de junio de 1937 la ciudad de Londres tuvo su primer número de emergencias. Éste era el 999. Y también se convertía en el primer número de emergencias de la historia.

Más tarde, esta idea se propagó al resto del mundo. En América el número de emergencias es el 911 y en Europa el 112.

Cómo nació la idea de crear un número de emergencias

Teléfono de emergencias en América. En Europa es el 112

 

 

 


Palabras relacionadas: ,

Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.