Nostradamus el hombre que se hizo famoso con sus profecías
Nostradamus el hombre que se hizo famoso con sus profecías. El 14 de diciembre de 1503 en Saint Remy de Provence, Francia, nació Michel de Nostredame.
Era hijo del matrimonio formado por Jaume de Nostredame y Reynière de Saint Remy. Se cree que tenía ascendencia judía por vía paterna.
Nostradamus el hombre que se hizo famoso por sus profecías, asistió a enfermos de peste bubónica
Siempre mostró interés por las ciencias y por ello, decidió cursar medicina, en la Universidad de Montpellier. Pero se desató la epidemia de peste que asoló a gran parte de Europa y Nostradamus se vio obligado a hacer un parón en sus estudios.
Viajó por diversos lugares para asistir a enfermos de peste. En su periplo conoció a personas de diferentes ámbitos científicos, que le aportaron nuevos conocimientos. En esta época, desarrolló sus conocimientos como boticario e incluso llegó a crear una píldora que servía como paliativo de la peste. Pero, precisamente por su labor como boticario, fue expulsado de la universidad. Ya que no se permitía en los estatus de la institución dedicarse a esta práctica.
A partir de 1550 comienza a publicar una serie de almanaques, que según él eran predictivos. Estos comenzaron a ser muy exitosos, y la fama de Nostradamus comenzó a crecer. Muchas personas comenzaron a ponerse en contacto con él, para que les vaticinara el futuro. E incluso la alta sociedad llegó a interesarse por sus vaticinios. Catalina de Médici, esposa de Enrique II de Francia, era una de sus seguidoras. Aunque, Nostradamus siempre sintió miedo de ser perseguido por la Inquisición, ya que algunos le tachaban de hereje. Nostradamus contrajo matrimonio en dos ocasiones y tuvo 6 hijos. El 2 de julio de 1566 falleció en Salón de Provence, Francia.