Penny Black el primer sello de correos de la Historia
Penny Black el primer sello de correos de la Historia. El 1 de mayo de 1840 se emite el primer sello de correos de la Historia. Se emitió en el Reino Unido, tenía la imagen de la reina Victoria estampada y se denominó Penny Black.
El nombre Penny Black deriva del color del sello ya que se utilizaba tinta negra para su grabado y del coste, un penique. Así, de la palabra negro (black) y penique (penny), surgió el nombre con el pasaría a la Historia.
Penny Black el primer sello de correos de la Historia, fue creación de Sir Rowland Hill
Este sello era una de las medidas que propuso Sir Rowland Hill al presentar la reforma del sistema de correos británico. Antes de dicha reforma, el sistema de correos funcionaba de manera muy distinta. Pues no era el remitente el que pagaba el coste del envío, sino el destinatario. Y no se pagaba por peso de la carta, se cobraba en función de la distancia.
Así que, Hill propuso la reforma del sistema de correos en 1837 y fue aceptada. Se grabaron 60.000 ejemplares en la primera tirada, pero ésta se quedó corta ante el éxito y tuvieron que fabricar más. El Penny Black, tan sólo estuvo un año en circulación, ya que se retiró en 1841. A pesar de su corta vida se emitieron más de 68 millones de sellos. A partir de su creación, otros países comenzaron a utilizar el mismo sistema para su correo postal.

Penny Black