Sofía Carlota de Baviera la hermana de Sissi que murió en un terrible incendio
Sofía Carlota de Baviera la hermana de Sissi que murió en un terrible incendio. El 22 de febrero de 1847 en el Palacio de Possehofen, en el Reino de Baviera nació Sofía Carlota de Wittelsbach.
Era hija del matrimonio formado por Maximiliano y Ludovica de Baviera. Y, por lo tanto, era hermana de la Emperatriz Elizabeth de Austria, conocida familiarmente como Sissi.
Sofía Carlota de Baviera la hermana de Sissi que murió en un terrible incendio, salvó a unos niños antes de morir
Desde su nacimiento ostentó el título de Alteza Real y Duquesa de Baviera. Al igual que sus hermanos pasó su infancia en el Castillo de Possenhofen.
Cuando alcanzó la edad casadera, se pensó en un matrimonio con su primo, el rey Luis II de Baviera. Ambos congeniaban bien, pues eran apasionados de la música. Luis parecía sentir un gran agrado y admiración por Carlota y la cortejaba. Pero nunca fijaba una fecha para el enlace hasta que, finalmente, canceló el compromiso. Enseguida Ludovica de Baviera, se dispuso encontrar un esposo para su hija. El 28 de septiembre de 1868 en el Palacio de Possenhofen, Sofía Carlota contrajo matrimonio con Fernando Felipe María de Orleans, Duque de Alençon. Fruto de esta unión nacieron dos hijos.
A pesar de que en un principio el matrimonio parecía feliz, pronto Sofía Carlota comenzó a mostrar síntomas de depresión. Situación que no mejoró. Sofía, llegó a escaparse con un amante, el doctor Glasser. Cuando fueron encontrados la hermana de la emperatriz de Austria fue recluida en una clínica mental. Cuando salió del centro, pasó el resto de su vida dedicada a obras de caridad e incluso ingresó en la Tercera Orden de las Dominicas con el nombre de Sor María Magdalena. El 4 de mayo se hallaba en París en una feria de beneficencia. A la feria realizada en un local industrial, acudieron invitados los hermanos Lumière. Por algún problema, su material se incendio, provocando un terrible incendio. Sofía salvó a los niños que estaban cerca suyo, pero cuando intentó salir ya era demasiado tarde para ella. Las llamas habían invadido todo y Sofía falleció devorada por el fuego.