Los 5 Emperadores Buenos del Imperio Romano
2. Trajano
El 18 de septiembre del año 53 en Itálica, Hispania, nació Marco Ulpio Trajano. Era hijo de Marcia y Marco Ulpio Trajano.
El joven tuvo una importante y ascendente carrera militar. Siendo adoptado en el año 97 por el emperador Nerva, para convertirlo en su sucesor al trono.
Los 5 Emperadores Buenos del Imperio Romano, Trajano
En el año 98 ascendió al poder tras la muerte de Nerva. Trajano se convirtió en uno de los emperadores más famosos del Imperio Romano. Y se ganó el título de Optimus Princeps, es decir, mejor gobernante.
Durante su reinado Roma experimentó la mayor expansión militar de su historia. Durante su gobierno la ciudad de Roma sufrió una remodelación, se crearon nuevos edificios públicos. Y se crearon ayudas para proteger a las familias numerosas y los huérfanos, Ya que, se estaba experimentando una fuerte pérdida demográfica.
En el año 116 Trajano se encontraba en Mesopotamia sofocando una rebelión de judíos y también de los partos. Después de sofocarla, comenzó a sentirse mal y partió para Roma. El 9 de agosto de 117 falleció en Selinus de Cilicia. Sus cenizas fueron colocadas debajo de la Columna Trajana y éstas acabaron perdidas durante las invasiones que sufrió la ciudad.