Los hijos de los Reyes Católicos
Los hijos de los Reyes Católicos. Éstos fueron claves en el devenir de la historia. Las políticas matrimoniales de sus padres les situaron en los tronos más importantes de Europa.
Los Reyes Católicos no sólo fueron unos grandes estrategas en el terreno militar. Concertaron grandes matrimonios a sus hijos. Les benefició en su expansión territorial y se aseguraron que sus descendientes heredaran tronos europeos.
Cualquier enfermedad, cualquier, peligro que pudiera ocurrir a alguno de sus hijos era una tragedia, la continuidad estaba en peligro. Y más si el que corría peligro era el varón de los hijos, pues él era el heredero del trono. Así que, en una época en la que la mortandad era elevada, cualquier cuidado y precaución era poca.
Los hijos de los Reyes Católicos, el tesoro más preciado de sus padres
Para los Reyes Católicos sus hijos era el bien más valioso que poseían. Con ellos se aseguraban la continuidad de sus reinos y poder expandirse hacia otros. Por eso, Isabel y Fernando, una vez consolidados en el trono, comienzan a elaborar políticas matrimoniales para casar bien a sus hijos. Si quieres conocer a los hijos de los Reyes Católicos y qué tenía deparado el destino para ellos haz click en los números de debajo de la ilustración.