Las tres guerras púnicas entre Cartago y Roma

Publicado el 1 diciembre 2016 en la categoría Edad Antigua

Las tres guerras púnicas entre Cartago y Roma. Las guerras púnicas fueron los conflictos entre las dos potencias del Mar Mediterráneo de la época entre el año 264 a.c hasta el 146 a. C. Roma fue la vencedora final del conflicto.

La Guerras Púnicas deben su nombre al vocablo en latín Punici, que era el nombre con el que denominaba a los cartagineses, los antiguos fenicios. El conflicto estalló tras la expansión de la República de Roma, en la península Itálica. Esa expansión chocaba con las colonias cartaginenses que estaban repartidas por todo el Mediterráneo.

Las tres guerras púnicas entre Cartago y Roma, Roma la gran triunfadora

En el año 264 a.C, Cartago era Una ciudad-estado que dominaba el Mediterráneo, junto a la República de Roma. Originarios de la actual Túnez, Los cartagineses eran los lideres del comercio en el Mediterráneo. Mediante ciudades-estado ubicadas en los enclaves más estratégicos del Mediterráneo.

La armada de los cartagineses era la más potente de la época y no tenía rival. En cambio, en el ejército de tierra los cartagineses estaban por debajo de los romanos. El hecho de que los cartagineses tuvieran una política más comercial que invasora, hizo que no tuviera un gran ejército terrestre.

Puedes conocer los detalles de las tres guerras púnicas entre Cartago y Roma, presionando los números de debajo de la ilustración.

Las tres guerras púnicas

Las tres guerras púnicas, la Batalla de Zama

Páginas: 1 2 3 4


Comentarios

Un comentario

  • El 11.01.2017 , vellota76 ha comentado:

    Deberían cuidar más la redacción.
    Por otro lado excelente información, bien resumida.

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.