Las tres guerras púnicas entre Cartago y Roma
La Segunda Guerra Púnica. Dio comienzo en el año en el año 218 a.C hasta el el año 201 a.C. Fue la Guerra que más trascendencia ha tenido hasta nuestros días. En Esta Guerra Aníbal Barca cruzó los Pirineos con un ejército con elefantes incluidos.
En la Segunda Guerra Púnica Aníbal Barca partió desde Cartago Nova, actual Cartagena (España) Hasta la península Itálica y estuvo a un paso de invadir Roma. Aníbal Barca no pudo completar la invasión, pues no disponía de hombres suficientes para hacer tan gran hazaña. Las batallas sucesivas que tuvo antes de llegar a la península Itálica le dejaron diezmados. Aún así resistió 16 años hasta que tuvo que ir a socorrer a Cartago.
Las tres guerras púnicas, la Segunda Guerra Púnica
La Segunda Guerra Púnica se desarroló ne hasta 4 escenarios diferentes. En Hispania, donde el hermano menor de Aníbal, Asdrúbal Barca,resistió hasta que fue obligado a retirarse a Italia. En la península Itálica, donde Aníbal presionaba para conseguir la invasión de Roma, la Batalla de Cannas, fue unas de las más célebres y una gran victoria de Cartago. En Grecia, donde las legiones romanas luchaban en la primera guerra macedónica. Finalmente en Cartago, cuando Escipión «el Africano» invadió Cartago.
Aníbal Barca comenzó a ver como todas sus conquistas se perdían, cuando las legiones romanas derrotaron a su hermano y se desplazaron. Tras haber tenido una gran ventaja, teniendo a Roma entre las cuerdas. Vio como Escipión «Africano» le derrotaba en casa. La Batalla de Zama, fue el principio del fin. El ejército cartaginés fue desmantelado y Cartago perdió todas sus colonias.
Deberían cuidar más la redacción.
Por otro lado excelente información, bien resumida.